Daniel Ricciardo abandonará McLaren a final de temporada

Daniel Ricciardo abandonará McLaren a final de temporada

McLaren confirmó este miércoles a través de un comunicado que el piloto australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula 1 al final de la temporada de 2022.

El australiano llegó a la escudería en 2021, con contrato hasta 2023, pero ambas partes decidieron acabar su relación antes de tiempo y Ricciardo se marchará al finalizar esta campaña.

Entre los aspectos más destacados del piloto, se encuentra la victoria de la temporada pasada en el Gran Premio de Italia en Monza.

«Ha sido un privilegio formar parte de la familia de McLaren Racing durante las dos últimas temporadas. Anunciaré mis propios planes de futuro a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento de nada y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza.”, declaró el australiano.

Por otra parte, Zak Brown, director general de McLaren dijo: “Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las dos últimas temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder conseguir más cosas juntos”.

“A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con un espíritu de lucha y positividad y ha ayudado a todo el equipo a seguir siempre adelante. Nunca olvidaremos aquella memorable victoria en Monza.”, concluyó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

El asiento de Ricciardo lo ocupará presumiblemente Oscar Piastri, miembro de la Academia Alpine y que fue confirmado como sustituto de Alonso aunque él lo desmintió, en uno de los episodios más surrealistas de los últimos años en la F1.