Dani Ceballos se burla del último intento de menosprecio a Rodrygo en la prensa barcelonista

Dani Ceballos se burla del último intento de menosprecio a Rodrygo en la prensa barcelonista

Dani Ceballos no es, ni mucho menos, uno de los jugadores protagonistas de la espectacular temporada que está cuajando el Real Madrid. Aunque en los últimos encuentros está gozando de más minutos, en parte por la obligatoria gestión física que debe hacer Ancelotti de su plantilla.

Eso no le impide ser un compañero más y el último ejemplo lo ha dejado en twitter, a colación del enésimo intento de menosprecio por parte dle lobby barcelonista hacia Rodrygo, uno de los futbolistas más en forma del campeón de Liga y finalista de Champions.

El diario ‘Sport‘ ha realizado una comparativa entre Raphinha, jugador del Palmeiras que, presuntamente, va a fichar por el Barcelona. El futbolista es un prometedor delantero del Leeds y se ha convertido en uno de los fijos en la selección brasileña, lo que ha llevado al citado medio a considerarle «indistiblemente, el mejor extremo derecho brasileño y un top mundial en su posición»

Esta opinión la apoyan en un dato: «ha marcado 14 tantos este curso por 9 de un Rodrygo que no es ni titular», afirman en el tuit sobre una noticia que directamente señala que «Raphinha, mucho mejor que Rodrygo».

La respuesta de Ceballos no se ha hecho esperar: «Es que de verdad … el chiste se cuenta solo».

El dato es real, pero está, cuanto menos, manipulado. Marcar 14 goles con el Leeds, un equipo que aspira a no descender, no es lo mismo que hacer 9 con un equipo que opta como objetivo a ganarlo todo. 

De ahí viene el enfado de un Ceballos que es consciente de que el artículo mencionado es un intento para menospreciar los éxitos de un Real Madrid que está a un partido de lograr un memorable triplete (ganaron la Supercopa de España en enero) mientras que el Barcelona aspira a clasificarse para la Champions League y ya.