¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Open de Miami?

¿Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el Open de Miami?

Carlos Alcaraz hizo historia este domingo al conquistar el Open de Miami y convertirse en el tenista más joven de la historia en triunfar en la pista foridana, así como el primer español en lograrlo. Nada mal para ser el primer Masters 1000 de su carrera.

Además de la emoción, el prestigio, el salto de calidad y la admiración de todo el mundo que se lleva por ganar el importante torneo, el murciano se embolsará una gran suma de dinero como campeón. 

De los más de 7.700.000 millones de euros que se reparten en el Open (algo más de 8,5 millones de dólares), al triunfador le corresponden 1.113.942, tanto en categoría masculina como femenina (que irán para la campeona Iga Swiatek, en este caso), en un gran gesto por la igualdad.

Así pues, Alcaraz añade un millón más a su cuenta corriente, que crece al ritmo que lo hace su fama mundial al haber demostrado, con 18 años y 333 días, que es uno de los nuevos grandes genios del tenis. 

El resto del reparto establece que 584.556 euros van a parar al subcampeón, Casper Ruud y Naomi Osaka en esta edición de 2022,  y 311.214 para los dos semifinalistas restantes.