¿Cuándo vuelve Rafa Nadal de su lesión?: Su gran objetivo es el Mutua Madrid Open

¿Cuándo vuelve Rafa Nadal de su lesión?: Su gran objetivo es el Mutua Madrid Open

La magnífica temporada de Rafa Nadal se vio truncada en la final de Indian Wells. El campeón del Open de Australia se vio afectado por una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo. Unos problemas que desataron en el partido contra Taylor Fritz.

Una situación inesperada que ha hecho grandes cambios en su calendario, ya que su pronóstico señalaba una ausencia de entre cuatro y seis semanas. Por lo tanto, teniendo que retrasar su inicio de la gira europea y empezar a aclimatarse a la tierra batida en las pistas del Mutua Madrid Open.

Su médico, optimista

Las previsiones mostraban dudas de su presencia en el torneo madrileño, sin embargo, Ángel Ruiz Cotorro, médico de Nadal,  se encargó de mostrar satisfacción en los plazos de recuperación y la recuperación que estaba mostrando. 

«Veremos si podemos acortar más. Pero, ahora mismo diría que estamos en unos plazos bastante lógicos«, apuntaba el médico al ser preguntado por la fisura del jugador.  

«Ahora mismo, de momento, lo más importante es quitar el dolor. Una vez que podamos quitar el dolor, empezaremos a trabajar sin dolor todo lo que se pueda», apostilló Ruiz Cotorro.

Es decir, hay confianza plena desde el equipo médico del trece veces ganador de Roland Garros en que esté de vuelta para el torneo cuya edición se disputa entre finales de abril y principios de mayo.

Adiós a torneos fetiches: Godó y Montecarlo

Rafa Nadal, por mucho que le pese, no podrá estar presente en dos de los torneos donde más ha ganado con el Conde de Godó y el Masters 1000 de Montecarlo. 

Allí se ha coronado doce y once veces respectivamente, dos certámenes que han estado muy unidos a su carrera. Además, ambos son un excelente manera de preparar su gran objetivo: Roland Garros.

Una situación que no llega a ser del todo crítica para el número 1 de la ATP Race  y cuarto del mundo esta temporada. Apenas defendía los cuartos de Montecarlo y los 500 puntos tras su victoria en el Conde de Godó.

Roma, el verdadero test para Roland Garros

Pese a todo, el Mutua Madrid Open no es el torneo que más se ajusta a las características de las pistas parisinas. La altura de Madrid hace que se ha mucha la diferencia a la hora de comparar el estilo de juego con las instalaciones del Grand Slam.

El bote de la pelota es un gran ejemplo de ello, donde la capacidad de liftar cambia radicalmente. No obstante, la Caja Mágica será una buena piedra de toque para Nadal antes de desembarcar en un punto clave de la temporada.

El Masters 1000 de Roma será el verdadero test del balear para calcular sus sensaciones a la hora de preparar el desembarco para pelear por el decimocuarto Roland Garros.