Cristina Kirchner alega que «la sentencia ya está escrita» y que es víctima de «un juicio al peronismo»

Cristina Kirchner alega que «la sentencia ya está escrita» y que es víctima de «un juicio al peronismo»

Argentina La Justicia pide 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner

Después de que ayer la fiscalía argentina pidiera una pena de 12 años de cárcel para Cristina Kirchner, hoy la vicepresidenta ha dado un discurso para defenderse públicamente de las acusaciones de defraudación millonaria al Estado. «La sentencia ya está escrita», ha asegurado Kirchner, en un discurso que ha dado desde el Senado y a través de sus redes sociales.

Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que utilizó las adjudicaciones de obras en beneficio personal, ha dicho que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola siguieron un «guion» contra ella. «No eran acusaciones, era un guion, falso y bastante malo«, continuó Kirchner respecto a la actuación de la Fiscalía. Luciani afirmó ayer, después de tres semanas de desgranar acusaciones y pruebas en un juicio público, que Kirchner era responsable de la «mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país«.

El lunes, tras conocerse la petición de cárcel, se vivieron momentos de tensión frente a la casa de Kirchner en Buenos Aires, con enfrentamientos entre centenares de opositores y un grupo de manifestantes que acudió a brindarle apoyo a la vicepresidenta.