Clientes de Tesla denuncian que sus autos recién comprados carecen de puertos USB

Clientes de Tesla denuncian que sus autos recién comprados carecen de puertos USB

Desde la compañía apuntaron a la escasez global de chips como el factor que causó el problema.

Clientes de Tesla denunciaron recientemente que unidades de los modelos Model 3s y Model Ys se están vendiendo sin puertos USB, entre otros defectos, según recoge el portal Electrek tras revisar las quejas de usuarios en foros.  

Desde la compañía apuntaron a la escasez global de chips como el factor que causó el problema.

El medio precisa que los reportes sobre ese desperfecto empezaron con autos entregados el 11 de noviembre. La mayoría de los coches defectuosos carecen de los conectores en la consola central, mientras que hubo al menos un reporte sobre su falta en los asientos traseros. Además, en algunos de los vehículos no funciona la carga inalámbrica.

«Ayer recibí mi Model 3 2022. Me di cuenta de que la carga inalámbrica no funcionaba, y luego descubrí que los puertos USB-C también faltaban en la consola central delantera (el USB-C trasero todavía está ahí y funciona). Hoy he llamado al servicio de asistencia y me han informado de que son conscientes de este problema. Debido a la escasez de chips USB, los coches nuevos están saliendo sin la consola central USB-C, por eso la carga inalámbrica tampoco funciona», relató un usuario de Reddit.

Aunque en algunos casos la compañía avisó con antelación a los futuros dueños sobre las partes faltantes, otros quedaron pillados por sorpresa y solo se enteraron tras recibir el auto, leer un material al respecto o llamar al servicio de Tesla.

A los que se pusieron en contacto con el fabricante se les aseguró que podrían reservar una cita para diciembre para que les instalaran los puertos USB faltantes. Sin embargo, Electrek destaca que este montaje podría retrasarse.