Cepsa ofrecerá 10 céntimos de descuento por litro al repostar en sus gasolineras

La firma se suma a Repsol y aumenta en cinco céntimos la propuesta de rebaja del Gobierno Leer

Cepsa ofrecerá 10 céntimos de descuento por litro al repostar en sus gasolineras

La firma se suma a Repsol y aumenta en cinco céntimos la propuesta de rebaja del Gobierno Leer

Cepsa ha anunciado que, como ya hizo Repsol tras su reunión con el Gobierno, ofrecerá un descuento de 10 céntimos por litro de combustible a quien reposte en sus gasolineras. Se podrán beneficiar tanto transportistas como particulares.

Esta madrugada el Ejecutivo pactó con el Comité Nacional del Transporte por Carretera un paquete de medidas que incluyen un descuento de 20 céntimos por litro de carburante. De ellos, 15 céntimos los aportará el Gobierno, mientras que se pedía a las petroleras una aportación de al menos cinco céntimos. Por el momento, están yendo un paso más allá.

Así, según un comunicado de Cepsa, la empresa intentará dar respuesta a una demanda que hacían sus clientes «para afrontar el elevado incremento en el precio de los combustibles».

El descuento se aplicará desde el 1 de abril hasta el 30 de junio en las 1.500 estaciones de servicio que tiene la firma en el país. Maarten Wetselaar, consejero delegado de Cepsa explicó que «todos los agentes, públicos y privados, debemos unir nuestras fuerzas para afrontar el excepcional momento que vivimos como consecuencia de la compleja coyuntura internacional». Por este motivo, intentarán «contribuir positivamente a las medidas adicionales en las que trabaja el Gobierno de España y la Unión Europea».

Según los cálculos de la compañía, este descuento sumado al resto de sus promociones supone una rebaja de 25 céntimos por litro, lo que, a su vez, conlleva un ahorro de unos 15 euros al llenar un depósito de 50 litros.