Carlos Alcaraz, contra Kwon en el estreno en el Conde de Godó: oportunidad para colarse en el top-10 y redimirse de Montecarlo

Carlos Alcaraz, contra Kwon en el estreno en el Conde de Godó: oportunidad para colarse en el top-10 y redimirse de Montecarlo

Carlos Alcaraz vuelve a las pistas tras su descafeinado torneo de Montecarlo. La undécima raqueta del ránking no mostró su mejor cara en Mónaco, donde cayó a las primeras de cambio frente al estadounidense Korda.

Alcaraz se presenta con la máxima motivación en el Barcelona Open Banc Sabadell. El murciano tiene mucho que sumar y poco que perder ante su reto de poder colarse entre los diez mejores del mundo. Una situación idílica ya que no defiende prácticamente puntos tras caer en la primera ronda frente a Tiafoe en 2021.

Primera vez contra Kwon

No se ha enfrentado nunca el tenista de El Palmar a Soonwoo Kwon. Por tanto, no ha habido una toma de contacto previa que permita evaluarlos en los cara a cara.

Ubicado en el puesto 71 de la ATP, Kwon se encuentra inmerso en una mala racha. El coreano ha perdido en primera ronda en sus últimos tres torneos disputados previos disputados al Godó: Indian Wells, Miami y Montecarlo. 

Para llegar a enfrentarse al español, el surcoreano se deshizo del siempre polémico Benoit Paire en primera ronda por un tanteo de 6-4 y 6-4. 

Sus rivales en la clasificación, con puntos por defender

La situación es idónea para Alcaraz. Es el quinto cabeza de serie y por delante de él están Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime  y Cameron Norrie.

Pese a que Tsitsipas defiende la final, el griego es insuperable para el momento para la joven promesa. Sin embargo, mucho más esclarecedora es la situación con Aliassime y Norrie. Canadiense y británico defienden los cuartos de final y se encuentran a 295 y 110 puntos en la lista. 

Una distancia muy exigua, que de hacer un buen torneo y ellos caer pronto eliminados le permitiría avanzar dos posiciones más, rompiendo esa barrera de los diez mejores del mundo

Confiado en sus posibilidades 

«Este año ya me siento más consolidado en el circuito. Me siento muchísimo mejor, más preparado y con muchísimas ganas de jugar aquí con respecto al año pasado. Este año vengo con más opciones», fueron parte de sus palabras ante de ser de la partida en el polvo de arcilla.

Tampoco le quitó el sueño su prematura derrota frente a Korda en Montecarlo y restó importancia a lo sucedido. «No llego aquí decepcionado con lo sucedido en Montecarlo, sino con las cosas claras y sabiendo en qué puedo mejorar», recalcó

En el Conde de Godó tiene una gran oportunidad de instalarse definitivamente en la élite más exclusiva del tenis mundial y Alcaraz es plenamente consciente de ello.