Capturan en Colombia a alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra Iván Duque

Capturan en Colombia a alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra Iván Duque

La información fue revelada este sábado por el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, anunció este sábado la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias ‘Aurelio’, presunto autor del atentado contra el presidente del país, Iván Duque, el pasado junio.

«Anunciamos el resultado de la operación San Martín, que logra la captura de alias Aurelio, uno de los autores materiales e intelectuales de los atentados al señor presidente en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, y los atentados también a las instalaciones de la Brigada del Ejército», comunicó Palacios.

El funcionario aseguró que el detenido está en proceso de legalización de captura, agregando que este «criminal» forma parte de la estructura de las disidencias de las Farc comandadas por ‘John Mechas’, por quien se ofrece una recompensa de más de 3.000 millones de pesos (unos 775.000 dólares).

El helicóptero en el que viajaba el mandatario colombiano fue atacado el pasado 25 de junio con disparos de fusil cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta procedente del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander.

Más información, en breve.