CaixaBank lanza la gran migración tecnológica para acoger a 7,6 millones de clientes de Bankia con datos equivalentes a 45 Spotify

CaixaBank lanza la gran migración tecnológica para acoger a 7,6 millones de clientes de Bankia con datos equivalentes a 45 Spotify

CaixaBank ultima la mayor migración tecnológica de la historia del sector financiero en España para acoger en su plataforma a los 7,6 millones de clientes de la extinta Bankia. La operación incluirá un traspaso masivo de datos con un volumen de 10,4 PetaBytes, equivalente a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify o 1.800 millones de canciones, con 2.500 millones de documentos digitalizados entre DNI, contratos, firmas, recibos o correspondencia.

La migración impedirá a los clientes de Bankia operar con sus cuentas desde este viernes a las 15.00 horas hasta el lunes, cuando está previsto que finalicen los trabajos.

La operación se realizará por fases dado su volumen de información. Durante su desarrollo, los clientes de Bankia podrán seguir haciendo uso de sus tarjetas para pagos o retirada de efectivo en cajero, aunque no verán actualizado su saldo.

Cuando la fase de migración concluya (previsiblemente, durante la noche del sábado 13), tanto la web de Bankia como la aplicación de banca móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin. La primera vez que los clientes accedan a la nueva plataforma tendrán que usar su antigua contraseña de Bankia.

«En cuanto comience la migración de datos (viernes 12 a las 15.00 horas), los clientes de Bankia podrán acceder a su banca digital vía web y móvil- y consultar su saldo, pero no podrán realizar operaciones. Tampoco se actualizará el registro de movimientos en caso de que el cliente realice operaciones con tarjeta o reintegros en cajero», explica el banco en un comunicado. Estas limitaciones impedirán usar temporalmente servicios como Bizum ni enviar o recibir transferencias inmediatas.

La integración tecnológica supondrá la gran traca final al proceso de integración iniciada hace ya más de un año. Antes, el banco culminó la fusión legal para convertirse en una única sociedad con la integración de su personal y sus magnitudes financieras. La operación dio lugar al mayor banco del mercado español, con presencia en 2.200 municipios a través de sus 6.000 oficinas y un volumen de activos gestionados de 685.738 millones de euros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más