CaixaBank apoya a los afectados por la erupción con la paralización temporal de la amortización de préstamos hipotecarios y créditos

CaixaBank apoya a los afectados por la erupción con la paralización temporal de la amortización de préstamos hipotecarios y créditos

CaixaBank ha puesto en marcha un programa solidario de apoyo a las familias, negocios, empresas y productores agrarios de la isla de La Palma para estar al lado de los clientes y de toda la sociedad palmera ante los efectos devastadores que está ocasionando la erupción del volcán en la isla.

«Tenemos un compromiso firme con La Palma y queremos apoyar a todas las personas que se están viendo afectadas por esta erupción volcánica, a través de las mejores líneas de ayuda para estar a su lado en estos momentos difíciles y contribuir en la medida de lo posible a que puedan sobrellevar esta situación», ha subrayado el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

La medida más inmediata de este plan de apoyo a las familias, negocios y empresas afectadas incluye la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago de los clientes del segmento negocios por un período de hasta 12 meses.

La iniciativa implica una moratoria de pago en los contratos para aliviar la carga financiera de los afectados por la erupción y se podrá activar en las oficinas de la entidad y a través del servicio de banca electrónica CaixaBankNow.

CaixaBank tiene, además, un plan de apoyo para los comercios y empresas afectados por la paralización de la actividad comercial. CaixaBank no cobrará las comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte mientras dure la situación excepcional que atraviesa la isla y hará extensiva esta medida a aquellos comercios del resto de municipios que desde la erupción hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación.

La entidad está en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de la isla y con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para analizar los daños y coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank, la línea específica para el sector agrario. En este sentido, ya ha activado la posibilidad de anticipar el POSEI a los productores del plátano. Asimismo, desde el inicio de la erupción CaixaBank mantiene todos los servicios al máximo nivel posible con la prioridad de salvaguardar la seguridad de las personas.

Mediante este programa solidario #CaixaBankConLaPalma, la Fundación «la Caixa» destinará una partida extraordinaria de 75.000 euros para apoyar a las entidades sociales involucradas en la atención a los vecinos y familias más vulnerables en la zona de catástrofe, para la cobertura de las necesidades más inmediatas que puedan tener y la asistencia psicológica a los afectados, entre otras acciones.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más