Bolsonaro, ingresado en un hospital por molestias abdominales

Bolsonaro, ingresado en un hospital por molestias abdominales

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue trasladado este lunes a un hospital para someterse a pruebas tras sentir «molestias» abdominales, dijo su ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

«Está bien», dijo Faria a Reuters, confirmando los reportes anteriores de los medios locales de que el presidente fue llevado al Hospital del Ejército en Brasilia para ser examinado.

Faria dijo que el presidente se sintió mal, con molestias abdominales, y acudió al hospital para que le hicieran pruebas, ya que tiene un historial de obstrucciones intestinales.

Pasará la noche en el hospital bajo observación.

Bolsonaro fue hospitalizado en enero por una obstrucción intestinal que fue resuelta y no necesitó cirugía. La obstrucción fue su última complicación por una puñalada en el estómago en un acto de campaña en 2018.

Desde entonces se ha sometido a seis operaciones debido al apuñalamiento y para corregir una hernia en la zona herida. En julio del año pasado, tras 11 días de hipo, fue hospitalizado con fuertes dolores de estómago que fueron tratados sin necesidad de cirugía.

Bolsonaro, que ha iniciado la campaña para ser reelegido en octubre, debía asistir a una reunión política del Partido Republicano, pero no se presentó, informaron medios locales.

El presidente del partido, Marcos Pereira, dijo en el evento que el presidente había ido al hospital sintiéndose mal, dijo un ayudante de Pereira.