Batalla campal en Sevilla entre los aficionados del Eintracht y el Rangers en la previa de la final de la Europa League

Batalla campal en Sevilla entre los aficionados del Eintracht y el Rangers en la previa de la final de la Europa League

La celebración de la final de la Europa League este miércoles en Sevilla (21.00 horas) está dejando imágenes de auténtica violencia entre los aficionados de ambos equipos, el Glasgow Rangers y el Eintracht de Frankfurt. 

Una de ellas ha tenido lugar en la Puerta de la Carne, en el cruce de Santa María la Blanca con la avenida Menéndez y Pelayo, a la altura del puente de los Bomberos, donde decenas de seguidores han protagonizado una brutal pelea en la que han volado por los aires y se han utilizado como arma arrojadiza sillas y veladores de un bar de la zona, mientras algunos de los involucrados en la pelea se propinaban patadas y puñetazos.

Los vídeos se han viralizado rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios han tildado de «vergonzoso» lo ocurrido.

El encuentro de esta noche ha congregado en la capital hispalense a unos 150.000 aficionados de ambos equipos, una cifra que la propia Policía Nacional ha calificado como una «barbaridad». La jornada del martes, en la que muchos de los seguidores ya habían aterrizado en Sevilla, se saldó con la detención de cinco hinchas del equipo alemán tras una pelea multitudinaria frente a la Catedral.