Badosa celebra por todo lo alto las semis en Stuttgart: será la número 2 del mundo

Badosa celebra por todo lo alto las semis en Stuttgart: será la número 2 del mundo

La tenista española Paula Badosa se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida en pista cubierta, tras derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 7-6(8), 1-6, 6-3, una victoria que le permitirá convertirse en la nuevo número dos del mundo el próximo lunes.

La catalana, segunda cabeza de serie, tuvo otro duro partido de más de dos horas de duración, que añadió a las dos horas y media de su estreno ante la kazaja Elena Rybakina, pero que supo solventar finalmente gracias a su fortaleza mental.

El choque con Jabeur, séptima favorita, fue muy duro desde el inicio y se reflejó en las ocho roturas, cuatro para cada una, que se produjeron. La tunecina llegó a tener saque para cerrar el parcial con 5-4 y 6-5, pero Badosa encontró la forma de solucionar estas dos situaciones complicadas.

La manga se decidió finalmente en la ‘muerte súbita’ a favor de la española, que levantó dos bolas de set y logró su premio a su resistencia durante más de una hora, un esfuerzo que pareció pagar porque Jabeur la arrolló en el segundo set en menos de media hora.

Entonces, Badosa supo encontrar energía para volver a ser competitiva en un tercer parcial donde su rival perdonó cuatro bolas de rotura con 1-1, mientras que la catalana no lo hizo y rompió en blanco en el sexto juego y ponerse 4-2. Jabeur aún fue capaz de replicar ese ‘break’, pero la número tres del mundo no acusó el golpe y volvió a romper para sentenciar por fin con su saque su pase a unas semifinales donde se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, su compañera en dobles.

Por otro lado, en el torneo de Estambul, también sobre tierra batida, pero al aire libre, la castellonense Sara Sorribes, séptima cabeza de serie, no pudo acceder a las semifinales tras caer con claridad ante la rusa Anastasia Potapova por un doble 6-2.