Así fue el puntazo de Alcaraz que desesperó a Nakashima y puso en pie a la grada en las Next-Gen ATP Finals

Así fue el puntazo de Alcaraz que desesperó a Nakashima y puso en pie a la grada en las Next-Gen ATP Finals

Alcaraz, el joven tenista murciano de 18 años entrenado por Ferrero, fue el primero en pasar a semifinales tras vencer los dos primeros partidos de su grupo en las Next-Gen ATP Finals. Durante este segundo encuentro firmó el punto de la jornada, que cerró con un golpe improvisado que desató la locura en la grada de Milán. 



El español se adelantó al estadounidense Brandon Nakashima llevándose un primer set que ganó, no sin dificultades, en el tie-break de desempate. Tras el ajustado marcador de la primera manga, Alcaraz sacó a relucir su mejor tenis para sobrepasar con facilidad a su rival en un segundo set que dominó de cabo a rabo.

Fue durante esa segundo capítulo del partido, mientras el marcador lucía un ventajoso 3-0 en favor del español, cuando ambos jugadores brindaron al público un punto para la galería que difícilmente se borrará de las retinas de los asistentes. Alcaraz salvó varios golpes potentes de su rival corriendo de lado a lado de la pista, para después rematar con un golpe inverosímil ante el que nada pudo hacer el estadounidense.

Finalmente, el pupilo del exnúmero uno del mundo cerró el partido en un vibrante final para sellar su pase a semifinales, ronda para la que aún no tiene rival. Ahora el español deberá disputar el último encuentro -intrascendente para la clasificación del grupo- ante el argentino Juan Manuel Cerundolo antes de disputar la ronda del K.O.