Así está la Liga a falta de una jornada: la lucha por Europa y el drama del descenso

Así está la Liga a falta de una jornada: la lucha por Europa y el drama del descenso

La penúltima jornada, disputada en horario unificado, ha cerrado algunas incógnitas y deja abiertas otras para la última fecha de la competición, que promete ser frenética.

La lucha por el descenso

El Alavés certificó su descenso a Segunda División tras perder ante el ya descendido Levante. La plaza de descenso restante se la jugarán en la última jornada el Granada, el Mallorca y el Cádiz, que arrancará el último partido desde la zona roja de la tabla tras empatar ante el Madrid y la victoria de los baleares ante el Rayo.

La lucha por Europa

El Sevilla cerró su clasificación para la Champions League, competición que disputará junto a Atlético, Barça y Real Madrid.

La Europa League será para el Betis como campeón de Copa y para la Real Sociedad como sexto clasificado tras ganar el duelo directo ante el Villarreal, que se jugará su presencia en la Conference en la última jornada, como el Athletic

Partidos de la última jornada de Liga

Elche vs Getafe​Alavés vs Cádiz​Barça vs Villarreal​Real Sociedad vs Atlético​Real Madrid vs Betis​Granada vs Espanyol​Rayo vs Levante​Valencia vs Celta​Osasuna vs Mallorca​Sevilla vs Athletic