Así está el descenso a falta de dos jornadas: cinco equipos implicados y un descendido

Así está el descenso a falta de dos jornadas: cinco equipos implicados y un descendido

Dos jornadas agónicas esperan a varios equipos en la lucha por el descenso. Sólo hay una plaza confirmada y es para el Levante, que certificó matemáticamente su presencia en Segunda División en la goleada recibida contra el Real Madrid.

Cinco clubes están inmersos en la durísima pelea por mantenerse un año más entre los mejores equipos de España. Un puñado de jugadores que estarán en vilo hasta el último minuto de esta temporada.

Los involucrados son Mallorca, Alavés, Cádiz, Granada y Getafe. Un balear, un vasco, un madrileño y dos andaluces mantendrán una disputa total por aferrarse a la Primera División.

Getafe (38 puntos)

El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores es el que más fácil lo tiene mantenerse. Únicamente necesita un punto en los dos partidos restantes tras tenerle ganado el goalaverage al Mallorca. Le restan un duelo contra el Barcelona y otro contra el Elche.

Granada (37 puntos)

Los de Karanka son los que mejores sensaciones han transmitido en sus último encuentros. Dos triunfos consecutivos le han hecho remontar y colocarse con muchas opciones de salvarse, necesitando dos puntos más o igualar lo que haga el Mallorca tras tener el enfrentamiento directo ganado.

Cádiz (35 puntos)

Los gaditanos sufrieron un duro revés con su dura derrota contra la Real Sociedad. No obstante, sigue fuera de los puestos de descenso y tiene la oportunidad de continuar en Primera. Necesita sumar, al menos, cuatro puntos o superar lo que hagan Mallorca y Alavés. Tiene por delante al Real Madrid y un duelo a vida o muerte con los babazorros.

Mallorca (33 puntos)

Los bermellones son los antepenúltimos y ocupan los puestos de descenso. Necesitan ganar los dos partidos restantes y que pinchen Cádiz, Granada o Getafe. A su favor, dos encuentros contra equipos que no se juegan nada como Osasuna y Rayo Vallecano.

Alavés (31 puntos)

Los babazorros necesitan prácticamente un milagro. Están a cuatro puntos del Cádiz, contra los que se enfrentan en la última jornada en un partido clave. Su única posibilidad es que los andaluces pierdan los que le restan para mantenerse en Primera ante la imposibilidad de alcanzar a los demás. Se enfrentará al descendido Levante y al mencionado Cádiz.