Así entró Karim Benzema en el vestuario del Lyon: «Vengo a quitar el puesto a los delanteros del equipo»

Así entró Karim Benzema en el vestuario del Lyon: «Vengo a quitar el puesto a los delanteros del equipo»

Karim Benzema es toda una estrella del fútbol mundial por méritos propios. El delantero francés del Real Madrid se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores atacantes del mundo, algo que ya avisó desde sus primeros pasos en el Lyon. El que fuera su compañero Claudio Caçapa ha contado en ESPN una curiosa anécdota de las primeras palabras del ariete al resto de la plantilla nada más subir al primer equipo en la temporada 2004-05.



«Cuando subía un canterano, tenía que dar un discurso en la cena o el almuerzo, diciendo cuántos años tenía, de dónde venía y qué esperaba conseguir con la camiseta del Lyon. Karim se levantó y dijo: ‘Estoy aquí para quitarle el puesto a los atacantes. Vengo con dedicación, trabajo y compromiso para, seguro, tomar vuestro lugar’«, recordó Caçapa. «Si un chico de 17 años dice algo así, ya se podría saber que su carrera sería brillante, como de hecho lo es hoy».

«Nos reímos mucho de este discurso, fue algo inesperado. Y mira, ya teníamos a tipos como Nilmar, Élber, Wiltord… Grandes jugadores. Para que llegues así y digas esa frase, tienes que tener una personalidad muy fuerte. Benzema siempre la ha tenido», comenta su excompañero. «Pude ver que sería realmente bueno. Está muy concentrado y ya conocía su potencial. A los 17 ya sabía lo que quería en la vida y hacia dónde quería llegar como deportista».

«Siempre fue muy inteligente. Usaba ambos pies y remataba muy bien. Siempre estaba bien posicionado en el área y era un killer. La forma en que le llegaba el balón, no importaba de qué lado, siempre sabía dónde estaban el portero y la portería», comenta Caçapa.