Anulan la ejecución a un asesino en EE.UU. tras una denuncia de racismo

Anulan la ejecución a un asesino en EE.UU. tras una denuncia de racismo

Condenado a tres cadenas perpetuas, el hombre pasará el resto de su vida en prisión, si los fiscales no apelan la nueva sentencia.

Un tribunal de Estados Unidos ha vuelto a condenar a cadena perpetua, por segunda vez en dos años, a Abu-Ali Abdur’Rhanman, inicialmente sentenciado a muerte por cargos de homicidio, al reconocer que el juicio del hombre se vio empañado por el racismo durante la selección del jurado, informa AP.

En 1987 el afroamericano fue declarado culpable en el estado de Tennessee y condenado a ejecución por el asesinato de Patrick Daniels y el apuñalamiento de Norma Jean Norman, que sobrevivió.

Más de 30 años después de la primera sentencia, este martes, el juez Monte Watkin cambió la pena capital por la cadena perpetua debido a que se había violado el derecho de Abdur’Rhanman a un juicio justo.

Sin embargo, la Fiscalía General del estado aún podría apelar el nuevo fallo para Abdur’Rahman, tal como lo hizo en 2019, cuando Watkin anuló la sentencia de muerte por primera vez.

En ese entonces, el recluso ya había apelado presentando testimonios de que los fiscales blancos y jueces blancos lo trataron de manera diferente a cómo lo hubiesen tratado si fueran negros.

Ahora los cargos de asesinato, intento de asesinato y robo a mano armada le costarán a Abdur’Rahman tres cadenas perpetuas consecutivas, según la nueva sentencia.

Si no se impugna el nuevo dictamen judicial, el hombre pasará el resto de su vida en prisión.