Alonso se muerde la lengua tras el paupérrimo resultado de Australia: «Te quedas sin palabras»

Alonso se muerde la lengua tras el paupérrimo resultado de Australia: «Te quedas sin palabras»

Entre abandonar en la cuarta vuelta como le pasó a Carlos Sainz o acabar último como Fernando Alonso, el resultado final es el mismo: cero puntos. El asturiano estaba notablemente decepcionado después de consumar un pésimo fin de semana general en el GP de Australia con un resultado muy pobre en la carrera del domingo, cuando sufrió un inesperado problema en los neumáticos.

En una carrera que tuvo tres parones con coches de seguridad (dos reales y uno virtual), a Alonso le llegaron todos en el peor momento. «Te quedas sin palabras porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestra predicción era entre el sexto y el séptimo y salió el coche de seguridad, que reagrupó a todo el mundo. No podíamos parar para poner los neumáticos medios porque era muy pronto», explicó sobre el segundo, el que salió en la vuelta 22 por el accidente de Sebastian Vettel.

Ahí Alonso se llegó a poner en un 5º puesto ficticio, ya que eventualmente tenía que haber parado. Lo hizo después, aprovechando el coche de seguridad virtual por el abandono de Verstappen… y tampoco salió bien. Era la vuelta 40, tenía que atacar y quedaban 18 por delante. Sabía que el compuesto medio no le iba a durar en condiciones suficientes, si bien el ‘graining’ sufrido fue exagerado. «Teníamos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas igualmente. Y al final fuera de los puntos, así que la verdad es que… sin palabras», insistió.

El sorprendente desgaste que sufrió el neumático delantero izquierdo de Alonso no se esperaba ni mucho menos, y Pirelli se llevará esa rueda para analizar qué ocurrió.

Alonso ha sumado 2 puntos en las tres primeras carreras, por 20 de su compañero Esteban Ocon, que es uno de los cuatro pilotos que ha sumado en todos los fines de semana de lo que va de 2022. No es, ni mucho menos, lo que entraba en ‘El Plan’.

Pese a ello, el español confía en que la fortuna le sonría eventualmente. «Es cuestión de mala suerte. En Jeddah nos retiramos cuando éramos sextos y hoy habríamos hecho séptimos con facilidad. Y sin el problema de ayer, quizá podio viendo que Max (Verstappen) se retiró, así que perder estos dos resultados, pues la verdad es que duele. No hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20 (Grandes Premios), así que tendremos muchísima, muchísima suerte en alguna de esas 20, yo creo», deseó al final.