Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Alexia Putellas, ídolo más allá de colores y rivalidades: hasta los madridistas se hacen fotos con ella – Georgia Noticias Today

Alexia Putellas, ídolo más allá de colores y rivalidades: hasta los madridistas se hacen fotos con ella

Alexia Putellas, ídolo más allá de colores y rivalidades: hasta los madridistas se hacen fotos con ella

Cuando se recuerde el gran salto adelante del fútbol femenino en España, se recordarán hitos como la consecución del convenio colectivo, la profesionalización de la liga femenina, el triplete del FC Barcelona en la temporada 2020/21 o el récord histórico de asistencia al Camp Nou para el Clásico entre las blaugranas y el Real Madrid.

Pero sobre todo se recordará a una jugadora que ya es la bandera del balompié de mujeres en España: Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo, como demuestra su Balón de Oro, es la líder del equipo culé pero también ídolo de cualquier aficionado que quiera subirse al carro de la disciplina.

Ella lo asume con orgullo y responsabilidad. Aunque ya lleva años en la élite (participó, por ejemplo, en el Mundial de Canadá de 2015 que acabó con el motín contra el seleccionador Quereda), es ahora cuando se le reconocen sus méritos, toda vez que está en el momento más dulce de su carrera. Eso es reconocido no sólo por los aficionados culés, que ya la tienen como un referente a la altura de leyendas blaugranas como Gerard Piqué, sino incluso por madridistas.

Aficionados del eterno rival no quisieron perder la oportunidad de inmortalizar el histórico partido del Camp Nou, pese a caer derrotados con un contundente 5-3 que apea a las de Alberto Toril de la Champions. Cuando acabó el partido, le pidieron hacerse fotos y la aplaudieron como si fuera una de las suyas, conscientes de que estaban ante una futbolista llamada a ser leyenda, si es que no lo es ya.

Ver este tipo de fotos en un partido masculino es absolutamente impensable, no sólo porque raro sería el madridista que pidiera una foto con Pedri, Piqué o Aubameyang, sino porque los propios futbolistas tampoco se acercarían a la grada del eterno rival. Hasta la familia de Teresa Abilleira, jugadora del Madrid, se hicieron una foto con ella.

Alexia Putellas está llamada a ser la referencia del fútbol femenino español durante muchos años. Este mismo jueves va a formar parte de la lista que va a dar Jorge Vilda para los partidos de la selección femenina contra Brasil y Escocia. Especialmente trascendental será este último, el día 12 en Glasgow, ya que una victoria daría la clasificación matemática para el Mundial de 2023. Esta será la última concentración previa a la Eurocopa de Inglaterra que arranca el 8 de julio, donde Alexia será una de las principales figuras.