Alexandria Ocasio-Cortez y varias congresistas demócratas, arrestadas durante una protesta a favor del aborto

Estados Unidos La semana en la que seis personas cambiaron Estados Unidos: armas, aborto, religión… ¿y cambio climático? EEUU El gobernador de Oklahoma firma una nueva ley que prohíbe el aborto desde la fecundación

Varias legisladoras demócratas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez, han sido arrestadas este martes durante una protestaa favor del derecho a abortar frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos .

Según ha podido constatar Efe, Ocasio-Cortez fue esposada y detenida por agentes de la Policía del Capitolio en Washington DC por bloquear el tráfico frente al Supremo. Medios de comunicación estadounidenses han señalado que otras de las legisladoras demócratas que estuvieron presentes en la protesta fueron Nydia Velazquez, Carolyn Maloney, Jackie Speier y Bonnie Watson Coleman.

El pasado viernes, la Cámara Baja estadounidense, controlada por los demócratas, aprobó dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto en el país, que tienen pocos visos de prosperar en el Senado, donde los progresistas tienen una ajustada mayoría. Una de esas iniciativas respalda el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo al consagrar ese derecho como ley federal, y la otra protege los viajes entre estados del país para poder recibir esa intervención en lugares donde esté permitida.

A finales de junio, el Supremo derogó las protecciones legales al aborto, al revocar la sentencia de 1973 en el caso «Roe contra Wade». Varios estados controlados por republicanos han restringido o prohibido completamente el aborto desde el fallo del Supremo.