Al menos 11 muertos, entre ellos un niño, tras un «potente» ataque con misiles en Leópolis

Al menos 11 muertos, entre ellos un niño, tras un «potente» ataque con misiles en Leópolis

Directo Última hora de la guerra en Ucrania Guerra en Ucrania Bombas trampa, el ‘legado’ ruso tras el repliegue de la capital

El Ejército ruso ha vuelto a bombardear con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis, cercana a la frontera con Polonia, en un área que, hasta ahora, no había sufrido apenas ataques por parte de Moscú.

Según ha informado este lunes el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, en la red Telegram, cinco misiles han caído en la urbe en las últimas horas.

«Cinco ataques con misiles dirigidos en Leópolis. Los servicios de emergencia pertinentes ya partieron hacia el lugar (donde han caído). Estamos tratando de recabar más información», ha dicho el alcalde, que no concreta si se han producido víctimas.

Por su parte, el responsable de la región militar de esta ciudad, Maksym Kozytskyi, informa en su página de Facebook de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles. Además, recomendó a la población que se mantenga refugiada en previsión de más ataques.

Según informa Reuters citando al gobernador regional, Maksym Kozystkiy, seis personas han muerto y ocho han resultado heridas por el ataque.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.