Acusan de terrorismo a siete personas en Venezuela por el ataque fallido contra un almacén del órgano electoral

Acusan de terrorismo a siete personas en Venezuela por el ataque fallido contra un almacén del órgano electoral

El fiscal general, Tarek William Saab, identificó a cuatro de los siete detenidos que habrían intentado incendiar una sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Ministerio Público venezolano precalificó los delitos de terrorismo y asociación contra las siete personas involucradas en el intento de ataque contra unos almacenes del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca de Caracas.

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que las primeras imputaciones se realizaron contra Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, durante una audiencia de presentación efectuada el pasado 13 de noviembre. Aparentemente, el objetivo de estas personas era incendiar y destruir las máquinas de votación y el material para los comicios regionales que se celebrarán este domingo.

En los casos de González y Acuña, precisó el fiscal, se les agregó la presunta comisión del delito de contrabando agravado. Según las autoridades, a estas personas se les incautaron cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cable de cobre, tres botellas transparentes con tela en su interior y diversos panfletos.

El Fiscal agregó que otras tres personas han sido capturadas: dos de ellas se encargaban de la vigilancia del almacén, ubicado en Fila de Mariches, en el estado Miranda; y el tercero proveía información desde adentro de la institución. Los detenidos fueron imputados «hace unas horas», puntualizó Saab.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, los detenidos formaban parte de un grupo criminal «más grande», conformado «con el objetivo de sabotear y obstaculizar el proceso electoral».

El titular del Ministerio Público resaltó que las investigaciones avanzan con el propósito de identificar al líder de la organización criminal, así como otros posibles implicados.