Acuerdo entre el Partido Socialista francés y el partido de extrema izquierda de Mélenchon

Acuerdo entre el Partido Socialista francés y el partido de extrema izquierda de Mélenchon

El Partido Socialista de Francia y el partido de extrema izquierda La France Insoumise (LFI) llegaron a un principio de acuerdo para formar una alianza para la votación parlamentaria de junio, ha dicho el político de LFI Adrien Quatennens.

«Podemos y venceremos a Emmanuel Macron y podemos hacerlo con una mayoría para gobernar con un programa radical», ha señalado Quatennens.

El acuerdo alcanzado por los negociadores aún debe ser aprobado por el comité nacional del Partido Socialista.
LFI anteriormente hizo tratos similares con los Verdes franceses y los comunistas, creando un frente unido bajo el liderazgo del agitador de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon.

Mélenchon ha dicho que quiere ser primer ministro en el próximo gobierno y espera privar al recién reelegido presidente Emmanuel Macron de una mayoría en el parlamento en la votación del 12 al 19 de junio y bloquear su agenda.

Los socialistas europeístas habían sido los principales reticentes tras días de negociaciones en la sede del partido del euroescéptico Mélenchon.

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia, el partido de Jean-Luc Mélenchon obtuvo el 21,95 % de los votos, los socialistas, con la actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se quedaron en un 2% y los verdes en un 4,63%.