Los espectaculares datos de Alcaraz y sus remontadas: hasta Djokovic lo ha sufrido

Los espectaculares datos de Alcaraz y sus remontadas: hasta Djokovic lo ha sufrido

Carlos Alcaraz volvió a demostrar por qué se ha colocado entre los mejores tenistas de la ATP. Con solo 19 años, ya pelea y gana los grandes torneos, demostrando una excelente capacidad para sufrir.

Buen ejemplo de ello fue su soberbia remontada frente a Albert Ramos. Su compatriota le puso contra las cuerdas: dos sets abajo y pelota de partido en contra. Alcaraz no se amilanó y sacó el duelo adelante en algo más de cuatro horas. Una hazaña increíble para alguien de su edad. 

Pero no ha sido la primera ni la última. Y si no, que se lo digan a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid. El serbio se llevó el primer set en un agónico tie break y acabó claudicando en otro maratoniano partido en tres sets. Remontada que valió quilates, ante el número uno y después para ganar el torneo frente a Zverev.

Un jovencísimo Alcaraz debuta en el circuito ATP en el año 2019 y ya desde ese momento empezó a dejar su impronta de jugador de gran cabeza y resistencia.

En apenas tres años ha sido capaz de protagonizar hasta 19 remontadas, un dato increíble y algo que muy pocos son capaces de alcanzar. El de El Palmar demuestra que tiene una mentalidad ganadora absoluta.

Otros ejemplos de sus grandes remontadas son las conseguidas esta misma temporada frente a Alex de Miñaur y Kecmanovic. Frente al australiano en el Conde de Godó también tuvo bolas en contra de partido y consiguió darle la vuelta  en un frenético partido.

Frente al serbio, también supo conseguir un valioso triunfo sobrepasando a un rival que ya se había puesto por delante de nuevo. Una victoria que a la postre le ayudaría a conseguir su primer Masters 1000, el de Miami

Otras de sus víctimas han sido jugadores de relevancia como Pierre Hugues Herbert, Lucas Pouille o  Jaume Munar.

Alcaraz se ha convertido en un especialista en cambiar el rumbo del partido y llevarlo a su terreno para darle la vuelta, una técnica ante la que los rivales no son capaces de hacer nada.