Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
10 consejos para no abandonar tus propósitos fitness de septiembre – Georgia Noticias Today

10 consejos para no abandonar tus propósitos fitness de septiembre

A principios de año, para empezar de cero, y a la vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, se registran la mitad de las altas en los gimnasios. Sin embargo, pocos pasan del mes. La entrenadora Efthalia Tsimkas, de Brooklyn Fitboxing, nos proporciona un decálogo para luchar por tus objetivos y mantenerlos en el tiempo. Leer

10 consejos para no abandonar tus propósitos fitness de septiembre

A principios de año, para empezar de cero, y a la vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, se registran la mitad de las altas en los gimnasios. Sin embargo, pocos pasan del mes. La entrenadora Efthalia Tsimkas, de Brooklyn Fitboxing, nos proporciona un decálogo para luchar por tus objetivos y mantenerlos en el tiempo. Leer

Cuerpo

CRISTINA GALAFATE


@cgalafate

Actualizado Miércoles,
24
agosto
2022

01:56

A principios de año, para empezar de cero, y a la vuelta de vacaciones, con las pilas cargadas, se registran la mitad de las altas en los gimnasios. Sin embargo, pocos pasan del mes. La entrenadora Efthalia Tsimkas, de Brooklyn Fitboxing, nos proporciona un decálogo para luchar por tus objetivos y mantenerlos en el tiempo.

Reincorpórate a la actividad física de manera progresiva ya que empezar de nuevo con excesiva intensidad podría ser contraproducente.Gtres

TENDENCIAS Llega a Madrid el método fitness que te dejará KO DEPORTE El gran secreto para engancharte a hacer ejercicio

Los clubes de fitness en España perdieron 1,19 millones de clientes en 2020. Desde entonces, los gimnasios no han dejado de esforzarse para recuperar socios. Según Statista, a fecha de abril de 2021, esos alrededor de 2.600 centros repartidos por todo el territorio español habían logrado mantener a más del 60%, eso sí, algunos de ellos con sus cuotas congeladas.

Así, los ingresos medios por usuario se tienden a mover entre los poco más de 20 euros de los gimnasios de bajo coste y los más de 60 de otros centros privados entre los que se incluyen los de alto valor o premium por sus instalaciones exclusivas o entrenadores de prestigio. Ahora bien, lo importante de esa vuelta a las mancuernas y actividades colectivas es que el ejercicio se convierta en un estilo de vida que no se abandona.

Si bien es cierto que la pandemia ha permitido descubrir las bondades del ejercicio al aire libre, en casa y presumiblemente utilizando la biblioteca de contenidos online que se encuentran en numerosas plataformas, los clubes todavía pueden captar a una gran parte de la población que todavía no hace deporte y fomentar así los hábitos de vida saludables guiados por buenos profesionales.

«A los gimnasios no se nos permite por ley contratar a ningún entrenador sin titulación, o bien un ciclo formativo de grado superior como es TAFAD o la carrera INEF, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No todo lo que se encuentra en redes sociales es adecuado y corremos el riesgo de lesionarnos», alerta Óscar Peiró, atleta de Les Mills en España y propietario de Smart-Club y Studio1, quien opina que la oferta presencial es insustituible.

El sector español del fitness tiene potencial para superar la penetración que tienen los gimnasios en otros países europeos, como Alemania, donde alcanza el 15%. Las encuestas que se manejan en España indican que septiembre es el gran agosto de los gimnasios, con una tasa superior al 30% de nuevas inscripciones. Ahora bien, ¿cómo se mantiene a esos clientes para que no decaigan en 15 días?

Efthalia Tsimkas, trainer de Brooklyn Fitboxing, uno de los centros deportivos creados por un español que pueden presumir de mayor adherencia mejorando la relación con el usuario y el sentimiento de grupo, elabora 10 mandamientos para no desengancharse del deporte. Eso sí, alerta de que comenzar a hacer deporte después de las vacaciones es recomendable, pero siempre haciéndolo de una forma gradual y sin forzar en exceso el cuerpo. Tu energía y fortaleza mental te convertirán en invencible.

Piensa en positivo. Controla tu mente, no te dejes llevar por la pereza y recuerda las buenas sensaciones que se obtienen después de realizar ejercicio físico. Si es necesario, llévate la mochila a cuestas para no tener que pasar ni por casa y realizar deporte en tu itinerario del día.Escucha a tu cuerpo. «Poco a poco» es la clave para conseguir tus objetivos. Un entrenamiento progresivo. No lo desquieras darlo todo al principio, dosifícate para poder conseguirlo y evitar así el abandono.Planifícate. Agenda tu calendario semanal, reserva hora y día concreto para hacer deporte, comienza con unos 2 ó 3 días de ejercicio semanal y ve aumentando progresivamente.Cuida tu combustible. «Come e hidrátate bien», tu cuerpo va a necesitar una alimentación equilibrada que te proporcione la energía suficiente para realizar la rutina. Incluye en tu alimentación todos los grupos de alimentos y descansa lo suficiente.Establece metas. La relación con el deporte debe ser duradera para que reporte beneficios. Las metas a corto plazo ayudan a mantener la ilusión del primer día hasta que hacer ejercicio se convierta en un hábito y forme parte de tu vida. Unos objetivos asequibles harán que tú motivación no desaparezca en el primer mes. Por ejemplo, que te salga un movimiento concreto o bajar un kilo en un espacio de tiempo.Prepara tu equipación. Calzado adecuado, ropa cómoda y transpirable. Son cada vez más las opciones que nos ofrecen las marcas, conscientes de los beneficios que supone la práctica del deporte en todos los aspectos de la vida. Equípate con lo necesario para tu nivel.Busca nuevos retos. Escoge tu deporte, una actividad que te divierta y motive, rompe la rutina y no tengas miedo de probar y aprender actividades diferentes, estableciendo nuevos retos que se adapten a tus necesidades y condición física actual. Compañía. Un ambiente animado, con compañeros de entrenamiento, potencia un mayor deseo de continuar. Si te cuesta arrancar y dar el primer paso a la hora de ir a entrenar, puedes buscar un compañero de deporte, alguien que te haga sacar la fuerza de voluntad necesaria para acudir al entrenamiento.Respira. Tómate un descanso y permite que tus músculos se repongan, no todos los días nos sentimos al 100% y menos después de un periodo de pausa, coge aire y no te obsesiones con los objetivos. Toma la iniciativa. Tú eres el auténtico protagonista de esta historia, sigue avanzando hacía tu nuevo estilo de vida y motívate al ir viendo los progresos.